a

SECUNDARIA

Conscientes del carácter preparatorio de esta etapa, ofrecemos a nuestro alumnado las herramientas necesarias que les permitan resolver con éxito su incorporación a estudios superiores, tanto de carácter universitario como de formación profesional. Al finalizar esta etapa, queremos que nuestro alumnado tenga un proyecto de futuro acorde a sus inquietudes y que les permita cumplir sus expectativas.

Durante la etapa de Secundaria buscamos que nuestro alumnado consiga una visión positiva y esperanzadora de la vida y se eduque en el respeto a la persona como valor fundamental,  siendo responsable y desarrollando su sentido del deber como ineludible aportación a la sociedad.

Buscamos que sea una persona íntegra, activa y con iniciativa, capaz de encontrar el camino adecuado a cada situación, desarrolle su espíritu analítico y crítico, capacitándose para el discernimiento y la toma de decisiones.

Desarrollamos su creatividad, valorando la imagen y utilizando los medios de comunicación social. Para ello, se utilizan diferentes metodologías que favorezcan la actualización de conocimientos y el desarrollo de destrezas que los convierta en alumnos competentes y con un talante dinámico. 

Favorecemos su orientación al ocio y el disfrute social, resaltando la práctica de deporte al aire libre y la cultura.

Hacemos de nuestros alumnos personas tolerantes, empáticas, con una actitud cristiana que les lleve a  vivir sus espacios de interioridad frente al continuo acoso de exterioridad que sufrimos en la sociedad actual.