a

PRIMARIA

Contamos con un claustro de profesores en constante formación, convencidos de la necesidad de incorporar en el aula nuevas metodologías y los recursos necesarios que fomenten la curiosidad en el alumnado y su afán por aprender. De este modo, favorecemos la adquisición de las destrezas necesarias para hacer de ellos personas autónomas, analíticas, críticas y creativas que les permitan crecer como personas comprometidas en la construcción de una sociedad mejor.

En esta etapa, nuestros alumnos de 6-11 años comienzan a trabajar utilizando metodologías activas. De primer a cuarto curso, trabajan con tablets incorporando, a partir de quinto de primaria, los chromebooks. 

Esta tecnología, junto con las metodologías activas, nos permite una redefinición significativa de las tareas que el alumno realiza diariamente. 

El trabajo cooperativo, combinado con el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), son formas de trabajar que permiten al alumno ser protagonista directo de sus aprendizajes. Lo más interesante de este planteamiento es el interés de los temas a investigar y la motivación que suscita en los alumnos, satisfaciendo así la curiosidad propia de los alumnos de esta etapa.