a

VISIÓN DE FUTURO

Tecnología y metodologías activas

El Colegio está inmerso en la construcción del Aula de futuro, un espacio dividido en varias zonas de aprendizaje (investiga,  interactúa, intercambia, desarrolla, crea y presenta) y dotado de una variedad de tecnologías que pretenden provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Para nuestro profesorado, la mejor forma de enfocar la Educación es la combinación de metodologías activas y tradicionales, para aprovechar lo mejor que cada una puede ofrecer buscando siempre la combinación y complementación entre ellas.

Nuestro objetivo es lograr el aprendizaje de los alumnos a través de una organización flexible de los espacios y promover la utilización de metodologías activas por parte del profesorado. En un mundo en el que todo el contenido está al alcance de todos  en internet, desde nuestro Centro consideramos que lo importante es enseñar a nuestros alumnos a resolver problemas, ser críticos y creativos apostando  por una educación de calidad que cumpla sus expectativas de futuro.  

Favorecer y estimular los procesos de enseñanza 

 

Combinación de Metodologías activas y tradicionales