a

PLAN DE CONVIVENCIA

Vedruna Villafranca

Para mantener un clima adecuado en el Centro y el normal desarrollo de las tareas docentes, deben existir unas normas generales de convivencia. Es preocupación de esta Comunidad Educativa resolver los posibles problemas en un ambiente de diálogo, respeto y comprensión, procurando llegar a soluciones que hagan innecesarias las medidas disciplinarias. 

En cualquier caso, las correcciones y las medidas que hayan de aplicarse por el incumplimiento de las normas de convivencia habrán de tener un carácter educativo y recuperador, deberán garantizar el respeto a los derechos del resto del alumnado y procurarán la mejora de las relaciones de todos los miembros de la comunidad educativa.

    • Carnet por puntos

    Es un recurso que pretende estimular el buen comportamiento y las buenas prácticas del alumnado en la convivencia del Centro. En este, el profesorado anotará aquellos comportamientos y actitudes continuados en el tiempo y que sean merecedores de elogio y reconocimiento por parte de la comunidad educativa, y penalizará aquellas conductas negativas con una retirada de puntos, dando la posibilidad al alumno de recuperar 

    Lo más interesante de esta medida consiste en la motivación que puede lograr en el alumno cuando, al cuantificar dichas observaciones, positivas o negativas, tiene como recompensa el reconocimiento individual o grupal de dichas buenas prácticas en momentos importantes de la vida del centro.

    • Aula de Convivencia para la realización de deberes o estudio bajo la supervisión de un educador. 

    La Convivencia es uno de los grandes pilares donde se sustenta el funcionamiento y la vida de un Centro. Conseguir un ambiente de respeto, convivencia y trabajo es un objetivo prioritario que compete a toda la comunidad educativa.