a

ACTIVIDADES DE VERANO

Joaquina de Vedruna

Para ir pensando en un verano diferente, desde nuestro Centro proponemos diferentes actividades que seguro harán inolvidable esta época del año a nuestros alumnos!!!!

A continuación encontrarás las diferentes propuestas para el verano:

Campamento urbano: Desde infantil a 6º de Primaria. Una vez finalizadas las clases en junio y con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, el Colegio organiza este campamento dirigido por los propios profesores del claustro.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar …” y es que más de 20 años avalan nuestra experiencia en el Camino de Santiago.

La imagen del “peregrino” que recorre senderos nuevos e inciertos está presente en todas las culturas y religiones como medio para encontrar la propia identidad y como una forma de crecimiento personal.

Aunque los motivos que invitan “a caminar” sean diferentes en cada caso, la experiencia del peregrino se convierte en algo único e inolvidable.

Campamento playero.

Durante 10 días los alumnos desde 4º de Primaria a 2º de ESO pueden disfrutar del campamento en Chipiona ( Cádiz). Son días de compartir experiencias con compañeros, juegos en equipo y disfrutar de la playa.

Viaje a Irlanda.

Vive la experiencia que te permite conocer un país nuevo, aprender y mejorar un idioma y tener opción a obtener la certificación Trinity.

Con una experiencia de más de 20 años , nuestros alumnos viven durante un mes en Tramore ( Irlanda), alojados en familias. En el horario se alternan las clases con profesores nativos con las actividades extraescolares como surf, rutas a caballo, fútbol… y visitas a los lugares más emblemáticos de Irlanda.

¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

¿Qué mejor regalo que brindar la oportunidad a tus hij@s de una experiencia inolvidable, sumergiéndose en un idioma esencial para su futuro? Viaja a Irlanda en compañía de algunos profesores y de aquellos alumnos que lo deseen. En esta preciosa aventura nos acompaña”Junior English Language School”; una empresa especializada en el sector de la enseñanza de idiomas y experiencias de aprendizaje internacionales, con sedes en Madrid y Tramore, nuestro destino en Irlanda.

Los objetivos de esta actividad son:
 
  • MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL
  • REFORZAR EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN
  • FOMENTAR LA MADUREZ Y AUTONOMÍA PERSONAL
  • CONOCER Y VALORAR OTRA CULTURA

IRLANDA Y EL VIAJE

Irlanda es un país ideal para estudiar inglés. Suele decirse que es allí donde uno encuentra el inglés más puro. Y no sólo eso, sino que tiene la ventaja de poder ofrecer la seguridad y el calor de una atmósfera familiar, para los jóvenes que la visitan. La población irlandesa destaca por su sociabilidad y hospitalidad lo que favorece la integración de los alumnos en la vida familiar.

TRAMORE

Tramore es un pueblecito costero con unos 5 km. de playa de arena dorada. Está situado en la costa suroeste de Irlanda y es un lugar ideal para estudiar y disfrutar de una gran variedad de actividades deportivas y culturales. Destacamos Tramore principalmente, por su seguridad para los alumnos y por el trato que reciben de las familias y gentes del lugar, permitiendo a los alumnos integrarse y adaptarse a la vida cotidiana del pueblo.

NUESTRAS INSTALACIONES “COLEGIO ARDSCOIL NA MARA”

Ardscoil Na Mara School es un colegio religioso construido recientemente y con capacidad para más de 1.200 alumnos.

Es un colegio relativamente nuevo y nuestra organización durante el curso puede disfrutar de las siguientes instalaciones: 1. 25 Aulas disponibles 2. Pizarras digitales 3. 2 Salas de ordenadores 4. Pabellón cubierto 5. Pistas de tenis y de Baloncesto exteriores 6. Campo de fútbol11, de césped natural 7. Gimnasio 8. Mesas de Ping Pong 9. Sala de Proyecciones

ACTIVIDADES LÚDICAS Y DEPORTIVAS

En el comienzo del curso se organizarán grupos de un máximo de 10 alumnos para la realización de las distintas actividades. Nuestra organización dispone de transporte privado para el desplazamiento de los alumnos. Cada grupo de alumnos tendrá asignado un monitor que velará por la seguridad y el correcto funcionamiento de las actividades. Los alumnos que no puedan o no deseen realizar una de nuestras actividades, no tendrán ningún problema en cambiarla, previo aviso, al correspondiente monitor. En el precio del curso se incluye todo el equipo y material necesario. 

• Hípica en el “Lake Tour Stables”.
• Piscina en el parque acuatico “Splashworld”.
• Surfing con Oceanic´s Surf school.
• Visitas a Waterford
• Golf en el “Waterford Regional Centre”.
• Bolos en el “Waterford Bowling Centre”.
• Tenis en el “Waterford Regional Centre”.
• Ordenadores en el Ardscoil Na Mara School.
• Laser Blast en Tramore.
• Partidos de Fútbol, Baloncesto y Voleibol.
• Ciclismo por los paisajes de Tramore

Alumnos acompañados en todo momento
Inmersión lingüística Completa
Clases intensivas con atención individualizada
Examen de Trinity College London obligatorio
Gran variedad de actividades lúdicas y deportivas.
Excursiones semanales
Posibilidad de elegir el programa que mejor se adapte a tus necesidades

Cada verano, el grupo de alumnos y profesores del centro Ntra. Sra. del Carmen parte en autobús desde las inmediaciones del colegio hasta el aeropuerto, donde nos espera un grupo de monitores de “Junior English” que nos acompañará y guiará en todo momento durante el viaje. Los directores, profesores y monitores vivirán en casas ubicadas en los alrededores, de este modo, estarán pendientes del bienestar y la seguridad de los chic@s las veinticuatro horas del día.

Los alumnos se alojan en casas de familias locales en régimen de pensión completa: realizarán todas las comidas con las familias. Estas han sido cuidadosamente seleccionadas a lo largo de los años y poseen una gran experiencia en cuanto al trato de estudiantes se refiere, sintiéndose el alumno como un miembro más de la familia. Viven en chalets de cuatro o cinco dormitorios ubicados cerca del colegio. Las familias tienen hijos jóvenes, son amables y extrovertidos y hacen todo lo posible para que el alumno se sienta como en casa.

Tres horas de clases diarias. Las clases están organizadas en grupos reducidos según edad y nivel, La medía de alumnos en cada clase es de seis (3 españoles y 3 italianos) pudiendo el profesorado atenderlos prácticamente de forma individual. Todos los profesores son irlandeses, profesionales con muchos años de experiencia en la enseñanza del inglés a extranjeros. Los alumnos estudian dos semanas por la mañana de 09.30 a 12:30 y dos semanas por la tarde de 14.30 a 17.30. En las clases se trabajan todas las habilidades: expresión oral, escrita y comprensión auditiva, siendo el objetivo principal desarrollar al máximo su capacidad para entender y usar el idioma a nivel oral. Las clases son completamente en inglés, con un profesor nativo titulado y con experiencia trabajando con jóvenes. Se brindan muchas oportunidades de expresarse sobre temas actuales o culturales.

Cada día las clases están divididas en grupos de dos alumnos con el fin de practicar los topics, los artículos y las conversaciones con cada alumno. Los directores, los monitores y los profesores eligen dos alumnos de cada clase para escuchar y ayudar a estos chicos y chicas. Los exámenes de Trinity College London son obligatorios y todos los alumnos tienen que presentarse a estos exámenes al fin del curso.

En el comienzo del curso se organizarán grupos de un máximo de 10 alumnos para la realización de las distintas actividades. Las mismas tendrán lugar, dos semanas a primera hora de 09:30 a 12:30 de la mañana y las otras dos semanas después del almuerzo, es decir, de 14:30 a 17:30 

horas. Nuestra organización dispone de transporte privado para el desplazamiento de los alumnos a las actividades.

Cada grupo de alumnos tendrá asignado un monitor que velará por la seguridad y el correcto funcionamiento de las actividades. Los alumnos que no puedan o no deseen realizar una de nuestras actividades, no tendrán ningún problema en cambiarla, previo aviso, al correspondiente monitor. En el precio del curso se incluye todo el equipo y material para realizar las actividades.

Algunas de las actividades disponibles son las siguientes:

  • Hípica en el “Lake Tour Stables”.

  • Piscina en el parque acuatico “Splashworld”.

  • Surfing en la playa y en la bahía de Tramore.

  • Visitas y excursiones

  • Golf en el “Waterford Regional Centre”.

  • Bolos en el “Waterford Bowling Centre”.

  • Tenis en el “Waterford Regional Centre”.

  • Ordenadores en el Stella Maris School.

  • Laser Blast en Tramore.

  • Partidos de Fútbol, Baloncesto y Voleibol.

  • Ciclismo por los paisajes de Tramore.

  • Disco.

Todos los sábados organizamos para todo el grupo excursiones desde las 09 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Para estas excursiones la familia preparará un pack lunch o pícnic para que los alumnos puedan almorzar sin tener que gastarse dinero. Las excursiones van rotando aunque todos los años procuramos visitar Cork y Dublín, dos de las ciudades más importantes de Irlanda.

Para las excursiones nuestra organización contrata autocares para el desplazamiento a los distintos lugares. Las familias llevan a los alumnos al punto de encuentro y a nuestro regreso los autocares irán dejando a los chicos cerca de sus respectivas casas. Los monitores y directores acompañarán a los alumnos durante la excursión. Cada grupo de 10 alumnos tiene asignado un responsable que se encargará de acompañarles en todo momento durante la visita.

  • Curso de 28 días

  • Curso de 15 días

  • Campus de fútbol sin examen trinity

  • Campus de fútbol con examen trinity

  • Campus de fútbol y campus multiactividad de 28 días

Si desea más información puede dirigirse a la secretaría del colegio o inscribirse a través de la plataforma SM EDUCAMOS.