a

NUESTRA HISTORIA

Más de 120 años en Villafranca

26 de Febrero de 1826

El Colegio Ntra. Sra. del Carmen pertenecía, en el momento de su fundación, a la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad. La Congregación fue fundada el 26 de febrero de 1826 por Sta. Joaquina de Vedruna en Vic ( Barcelona).

23 de Septiembre de 1897

EL 23 de septiembre de 1897, a las 7 de la tarde, siendo Superiora General interina de la Congregación la M. Rita Ubach y Superiora Provincial de Castilla la Mancha Teresa Giner, llegan a la estación de ferrocarril de Villafranca las primeras Hermanas. El primer colegio estaba situado en la C/ La cárcel donde hoy se encuentra el restaurante Albor d´Eyre, antigua Sociedad “La Peña”. El 1 de octubre se abre oficialmente el Colegio. Las primeras alumnas fueron: Carmen y María Ceballos, Ana y María Solís, Trinidad Ceballos, Teresa y Antonia Fernández de Soria, Encarnación y Coronada Domínguez.

Año 1957

Con el paso del tiempo, se haría necesaria tener una casa propia y se comienza a buscar un solar para edificar el Colegio. Esta casa estaba situada en la actual C/ Sta. Joaquina Nº11. En septiembre de 1902 comienzan las clases en el nuevo Colegio. En 1954, al aumentar considerablemente el número de alumnas externas e internas, el Colegio se queda pequeño y la Congregación adquiere dos casas en la C/ Alzada en el Nº3 y el 5. La construcción se realiza en varias fases hasta que en 1957 comienza a funcionar en la ubicación actual.