a

EDUCANDO EL CORAZÓN

Educando la mirada con sentido

Momentos de fe

EDUCANDO EL CORAZÓN. Donde el corazón te lleve

Nuestro colegio está orientado a la educación integral de la persona a través de una excelente oferta académica y una amplia gama de actividades y propuestas que pretenden favorecer el desarrollo de las cualidades personales de cada uno de nuestros alumnos.

Queremos formar personas que se adapten a una sociedad cambiante, que se comprometan con el mundo y que busquen un sentido último a su existencia, ofreciéndoles como punto de referencia una visión cristiana de la persona y del mundo.

La INTERIORIDAD posibilita que cada persona haga suya la realidad que vive, al tiempo que facilita las relaciones interpersonales. Educar la interioridad es favorecer el desarrollo de las capacidades que ayudan a vivir en profundidad y a generar un sistema de creencias personales que da sentido a la propia existencia.

Este sentido de la existencia se manifiesta en acciones concretas a través del VOLUNTARIADO VEDRUNA. Es una forma de vincularse con el entorno social que nos rodea, una forma de conocer y ser partícipe de un proyecto más allá del propio Centro. Cada año un grupo numeroso y comprometido de alumnos de Bachillerato forman parte de él.

Inconformistas, retadores y valientes confiesan buscar “algo más” de lo que tienen en sus vidas sin esperar nada a cambio y ceden su tiempo cada semana para colaborar en tareas solidarias tanto en el Colegio como en la localidad.

Nuestro voluntariado representa el ejemplo de que, desde el amor y la empatía, todos tenemos mucho que aportar a los demás. Como pensaba nuestra fundadora Santa Joaquina de Vedruna, 

      “Amor y más amor que nunca dice basta “

Momentos de fe:

Nuestro carácter cercano y familiar nos permite acompañar a nuestros alumnos en su proceso de crecimiento personal y espiritual,  desde los 3 años de manera transversal y, de forma más específica, en la preparación de sacramentos fundamentales en la vida de Fe de un cristiano con la Primera Comunión, y la catequesis de preparación de Confirmación desde 3º de ESO hasta 1º de Bachillerato. Completamos este camino de acompañamiento pastoral con los grupos Vedruna ( 5º y 6º de Primaria  y 1º y 2º de ESO) y el grupo de voluntariado en Bachillerato.