a

Adhesión a la solicitud de la Medalla de Extremadura

medalla de Extremadura por su magnífica trayectoria educativa desde hace 125 años. ¡¡¡Enhorabuena!!!

El Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Villafranca de los Barros es uno de los galardonados con la Medalla de Extremadura 2023. Una de las instituciones educativas extremeñas más veteranas de la región. Desde 1897 fundado por la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad. Desde su origen es un centro pionero en la educación integral para la promoción de la mujer.

 

ACTO DE CLAUSURA DEL 125 ANIVERSARIO

El día 17 de junio de 2023 celebramos el Acto de clausura del 125 Aniversario de la Fundación de nuestro colegio. Un día lleno de emociones para el recuerdo.

 

Con motivo de la celebración del 125 del Colegio Nuestra Señora del Carmen, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, junto al AMPA y la Asociación de Antiguos Alumnos, han propuesto la solicitud de la Medalla de Extremadura. 

Si quieres colaborar  con nosotros, firma estos documentos. 

Ayúdanos a conseguirlo.

Descargar Documento Adhesión

Individual

Descargar Documento Adhesión

Empresa

Puedes enviar el documento a los siguientes emails:

TESTIMONIOS

Agradecemos a la Dra. Miriam Al Abid Mendiri, antigua alumna, su apoyo a la candidatura de la medalla de Extremadura 2023 para nuestro Colegio

Agradecemos a la Dra. Yasmin Al Adib Mendiri, antigua alumna, su apoyo a la candidatura de la Medalla de Extremadura 2023 para nuestro colegio.

Agradecemos a Asunción Gómez Pérez, antigua alumna, su apoyo a la candidatura de la medalla de Extremadura 2023 para nuestro Colegio

Agradecemos a Esther Martín Romo, antigua alumna, su apoyo a la candidatura de la medalla de Extremadura 2023 para nuestro Colegio

Con estas palabras, Mª Victoria Carrillo Durán reconoce los valores del esfuerzo, la superación y el compromiso con la sociedad que transmitimos desde nuestra educación Vedruna. Muchas gracias por tu apoyo.

Algo que caracteriza nuestro Carisma Vedruna es la convicción de que nuestros alumnos pueden llegar a cumplir todos sus sueños y alcanzar las metas que se propongan. Así lo describe Concha Díaz Aunión, coordinadora de trasplantes del Servicio Andaluz de Salud.

Rosa Muñoz Torres, antigua alumna, nos envía su apoyo desde la Asamblea de Extremadura. Gracias Rosa.

En esta ocasión es Miguel Ángel Perera quien nos apoya para la candidatura de la Medalla de Extremadura. Muchas gracias.

¡Qué alegría Macarena Durán González! Muchas gracias por tu apoyo.

Con "Nuestros apoyos, parte VI" agradecemos la colaboración de María Luisa Marmesat Cano, María Magdalena Galindo Díaz, Marina Guerrero Jiménez, Paqui Delgado, Mamen Tebas e Isabel Peña. Muchas gracias.

Antonio Asuar Lavado, antiguo alumno del Centro, nos cuenta su trayectoria personal y profesional ligada al Carisma Vedruna. ¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias Lola! Con la alegría que transmites nos ayudas a continuar trabajando en nuestra adhesión.

April Hackett, desde Irlanda, nos envía su apoyo. ¡Gracias, April!

Desde Almería, Inmaculada Egaña Pinilla nos muestra su apoyo a la concesión de la Medalla de Extremadura. Muchas gracias.

Muchas gracias por tu apoyo, Mª Carmen Retamar. Gracias por tus palabras.

De nuevo gracias por vuestros vídeos. En esta ocasión Luz Hidalgo, Mª Elena, Valentina, Inés, Mª José e Ione Manuel Nguema Ondó nos muestran su apoyo a la adhesión de la Medalla de Extremadura.

Guadalupe Porras Ayuso, árbitro de Primera División nos muestra su apoyo a la Candidatura de la Medalla de Extremadura. Muchas gracias.

En esta ocasión, es Ana Coronado Jaraquemada, antigua alumna la que nos muestra su apoyo a la concesión de la Medalla de Extremadura. Muchas gracias, Ana.

Nos ha hecho mucha ilusión recibir este apoyo tan especial de la Coral de Santa Cecilia. Una manera preciosa de mostrarnos su apoyo para la concesión de la Medalla de Extremadura 2023.

En esta ocasión, Voces y cuerdas nos envían un emotivo mensaje pidiendo la concesión de la Medalla de Extremadura 2023. Muchas gracias

Continuamos recibiendo apoyos para nuestra candidatura a la Medalla de Extremadura. Gracias, gracias, gracias por seguir enviando vuestros apoyos para nuestra candidatura a la Medalla de Extremadura.

La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Dª Blanca Martín, recibió en el día de ayer a nuestra directora Isabel Gragera para presentarle la propuesta de candidatura a la Medalla de Extremadura.

Acompañando a la Directora y en representación de nuestro Ayuntamiento han asistido la Alcaldesa Isabel García Ramos, el primer teniente Alcalde, Manuel Piñero, el portavoz del Grupo Municipal Socialista Francisco Jiménez, acompañados también por nuestro paisano Diputado de la Asamblea de Extremadura, Andrés Moriano, quienes mostraron su respaldo para promover y recabar adhesiones a la candidatura a la Medalla de Extremadura.

¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!

Nuestros alumnos apoyando la candidatura.

LOS AYUNTAMIENTOS DE CÓRDOBA Y CÁCERES, INCLUIDA CÁCERES CAPITAL, SOLICITAN LA MEDALLA DE EXTREMADURA PARA EL COLEGIO NTRA. SRA. DEL CARMEN.

Ayuntamientos de diferentes puntos de la región extremeña y de provincias andaluzas se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para otorgar la Medalla de Extremadura 2023 al Colegio Ntra. Sra. del Carmen de Villafranca de los Barros.

Es el caso del Ayuntamiento de la capital cacereña, cuya Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad la adhesión a la candidatura el pasado 31 de marzo de 2023.

Entre los numerosos consistorios que han acordado sumarse a la petición del más alto reconocimiento extremeño para este Centro Vedruna podemos destacar los municipios de Jaraíz de la Vera, Herrera del Duque, Villaralto de Córdoba, Valencia del Ventoso, Cordobilla de Lácara, Valverde de Leganés, y Puebla de la Calzada. Todos ellos han aprobado por unanimidad la decisión a través de acuerdos de Pleno o de Junta de Gobierno Local.

Estas adhesiones sirven para refrendar la candidatura y, además, poner de manifiesto la relevancia de este centro educativo no sólo en el ámbito de Tierra de Barros sino también en el de toda la comunidad autónoma extremeña y en el de provincias limítrofes. Una institución que celebra este año los 125 años de servicio y que pone en valor Extremadura como referente en materia de educación.

En nuestra sección Actualidad encontraras más apoyos a nuestra candidatura